17 de abril de 2015

Tiempo robado

Hojas se azotan entre si  con el empuje de un soplo de aire, ramas se mecen en un vaivén de una danza desigual, se escucha un silbido entre la madera de la ventana y las luces empiezan a parpadear. Decido encender una vela por si la luz decidiese desaparecer por completo, me asomo a la ventana y observo el revuelo de la naturaleza ante la presencia del viento. Pronto el viento amainará, y las nubes oscuras que se acercan, descargarán lluvia con ira sobre el campo.Así me encuentro encandilada observando el exterior en una penumbra creciente, por el rabillo del ojo me parece percibir un destello y me giró hacia la ventana de mi derecha. Una pequeña luz tintinea en el inicio del bosque, observo más atentamente y veo la silueta de una anciana, que se dirige por el camino que lleva  a la aldea . El ruido de un trueno cercano me hace saltar hacia atrás, cuando vuelvo a mirar por la ventana, la luz está tirada en el suelo y la anciana junto a ella. Sin dudarlo me pongo mi abrigo y mis zapatillas y echo a correr para ayudarla. En cuanto cruzo el prado que me separa del camino, la noche se vuelve todavía más oscura, pero ya estoy llegando a la anciana. Me tiro sobre mis rodillas a su lado para ayudarla, yace boca abajo y no sé si respira; le doy la vuelta para ver si puedo ayudarla y al verle la cara de mi garganta sale el grito más aterrador que puedes emitir al saber que algo terrible te espera. Su cara está en descomposición y no es una anciana sino una joven chica, unos afilados dientes asoman entre sus labios, de sus pulmones sale un bajo gruñido. Lo siguiente que noto es espesura intensa en mi mente y un dolor que quema cada vena de mi cuerpo, la cara de la chica se vislumbra a través de mi visión borrosa, su cara se está curando y es realmente hermosa. Noto cada vez mi cuerpo más cansado, por eso sé que mi vida se está agotando y con un último esfuerzo le susurro a la chica " no desperdicies el tiempo que me estás robando" y así mis ojos se cierran definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario